INFORMACIÓN DEL CONGRESO

  • 2DO CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN

    El II Congreso Internacional de Neuroeducación presenta una nueva visión del aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro. Es una visión que rompe paradigmas establecidos desde la era de la industrialización clásica donde las líneas de acción en el campo educativo era formar “seres humanos” sin criticidad ni creatividad, para ser consideradas solo como recursos de producción, y de esta manera influir poderosamente en la vida de las organizaciones y de las personas. Actualmente la revolución cultural conocida como neurocultura genera una serie de presentaciones destinadas al fomento de la Neurociencia Educacional, una ciencia que, desde un diálogo multidisciplinario, abre las puertas para la transformación de nuestros sistemas educativos, teniendo tres ejes centrales: mente, cerebro y educación.

    El Congreso contará con una conferencia magistral y un taller interactivo, impartidos por expositores internacionales; se compartirán conocimientos innovadores y estratégicos que necesitan tener todos los profesionales que están involucrados con el contexto educativo, puesto que estos aportarán las bases científicas y fundamentales para la innovación en la práctica pedagógica.

    El II Congreso Internacional de Neuroeducación establecerá fundamentos científicos, psicológicos y pedagógicos esenciales para construir una nueva forma de enseñar a aprender con entrenamiento cerebral.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • 1

    Presentar una nueva visión de aprendizaje inteligente basado en el funcionamiento del cerebro, combinando estrategias del aprendizaje con las neurociencias para potenciar las habilidades de la mente al máximo, estableciendo fundamentos científicos, psicológicos y pedagógicos para contribuir a una nueva forma de enseñar, aprender con entrenamiento cerebral.

  • 2

    Dar a conocer la importancia de los aportes de la Neuroeducación y su impacto en la práctica pedagógica, Difundiendo las investigaciones, los aportes, programas y estrategias de aplicación en neurociencia educacional a profesionales de las áreas de educación, psicología, promoción social y desarrollo humano, promoviendo un espacio de reflexión entre autoridades, educadores y psicólogos que permita establecer los lineamientos básicos para implantar el campo de la mente, cerebro y educación en nuestro país.